5 razones para organizar un Teatro – Escape Room Educativo masivo a principio de curso, o en cualquier momento.

¿Por qué deberías pensar en organizar un teatro escape para el inicio del curso? ( O en cualquier momento).

El inicio de un nuevo año escolar es un momento lleno de posibilidades y oportunidades para enriquecer la experiencia educativa del alumnado.

Una forma emocionante y efectiva de dar la bienvenido al curso puede ser organizar un TEATRO ESCAPE ROOM EDUCATIVO MASIVO.

Ya sea contratando nuestros servicios o creando el show desde el departamento correspondiente, esta experiencia única proporcionará diversión y emoción a tu alumnado, además conlleva una serie de beneficios educativos clave, recordemos que el teatro de escape o el escape room educativo son estrategias dentro de las Situaciones de Aprendizaje recomendadas por la LOMLOE.

Aquí te vamos a dar cinco razones convincentes para considerar seriamente la incorporación de un Teatro Escape Room (TER) al comienzo del curso más allá de los contenidos a tratar.

5 beneficios de organizar un Teatro Escape Room al inicio del curso.

Fomento del Trabajo en Equipo

Al organizar un teatro escape room harás que el alumnado experimente un evento donde la colaboración y el trabajo en equipo es vital, este creará vínculos especiales que les ayudará a desarrollar habilidades de comunicación y cooperación esenciales desde el inicio.

Resolución de problemas

Los escape rooms desafían al alumnado a resolver problemas complejos y a pensar de manera crítica. Esto fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas fundamentales y al ser en una situación “real” donde hay un objetivo de competición externa (el tiempo, el conflicto) les quedará grabado emocionalmente.

Motivación inicial

Iniciar el año escolar con una experiencia emocionante y única, como un teatro escape room, puede aumentar la motivación del estudiantado y su entusiasmo por aprender. La actividad puede ser una palanca de motivación para el aprendizaje, si aprendo más podré aplicarlo la próxima vez.

Vínculos entre compañeros y compañeras

Un teatro de escape brinda una oportunidad para que el alumnado se conozca y establezca vínculos más fuertes con sus parteners, lo que puede mejorar el ambiente escolar y reducir la ansiedad social. Al fin y al cabo es una experiencia inmersiva, donde trabajan codo con codo y con una limitación temporal. Desde La Miranda Teatro siempre recomendamos crear grupos de gente que no sean habituales, por el hecho de romper los roles.

Evaluación temprana de habilidades

Al organizar un teatro escape room al inicio de curso el profesorado tendrá la oportunidad de observar las diferentes individualidades durante la actividad, pudiendo catalogar a su alumnado según roles en un estado de juego y no el establecido por años de clase. Siempre existe alumnado que al jugar demuestra capacidades que están ocultas en el contexto del aula. Esta situación proporciona información valiosa sobre sus habilidades y áreas en las que pueden necesitar apoyo adicional. Además, esta información puede ayudar a la personalización educativa.

¿Te animas a organizar un Teatro Escape Room Educativo?

Organizar un evento de estas características se puede convertir en una experiencia tanto para el alumnado como para el profesorado.

Imagínate un centro de control que puede salvar el mundo de un desastre, sea el fin de los plásticos, la desactivación de una ojiva nuclear o conseguir una vacuna que acabe con el virus zombie a la vez que trabajan anatomía humana.

¿Qué más puedes pedir a una actividad complementaria?

Y es que organizar un teatro de escape al principio del curso generará un impacto positivo en el ambiente de aprendizaje, el desarrollo de habilidades y la motivación de los estudiantes, lo que lo convierte en una inversión educativa valiosa.

Además podéis organizarla y crearla desde el propio departamento al que pertenezcas.

En el caso que no puedas o tengas dificultad en desarrollar esta actividad, desde La Miranda Teatro podemos ayudarte, ya sea contratando nuestros títulos de Teatros escape Room Educativos o dándote las claves para que puedas crearlo.

Desde aquí os deseamos un feliz curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde LA MIRANDA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

CLICK AQUÍ
1
La Miranda Teatro
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
1) Teatro Escape Room.
2) Teatro Educativo.
3) Talleres y formaciones.
4) Paciente Simulado.
5) Otros.
Escribe y te responderemos en el menor tiempo posible.