El teatro es una herramienta para expresarse y también para crear vínculos afectivos, emocionales y sociales.
En la actualidad empezamos a enfrentarnos a una nueva pandemia, la pandemia de la soledad no deseada, personas que por diversas circunstancias se encuentran solas, sin capacidad de relación o con formas muy limitadas para ello. Si a este hecho le añadimos el factor LGTB, donde la soledad es endémicamente mucho mayor (mayor dificultad para crear una familia o descendencia que pueda aportar cuidados o marginalidad familiar por rechazo).
En estos casos el teatro puede convertirse en una herramienta eficaz para mejorar la salud emocional y social de las personas.
Por ello estamos desarrollando un proyecto de integración con personas del colectivo LGTBI, donde el teatro se usa como espacio de encuentro y el juego teatral es la base para iniciar relaciones de amistad entre desconocidos.
El proyecto piloto de «Non Solum» pretende crear grupos de juego teatral, para que personas LGTBI con problemas de soledad puedan relacionarse con personas con intereses afines y de paso poder crear vínculos artísticos, compartir historias de vida y algún que otro café.