MARINA, UN ESCAPE ROOM DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO.
MARINA
Año 2050. El nivel del mar ha crecido debido al cambio climático.
Ciudades enteras han sido sepultadas por las aguas de océanos y de mares. Las ciudades más afortunadas aguantan con un sistema de compuertas y diques controlados por MARINA, un superordenador.
Sin embargo, hoy tenemos muy malas noticias, pues un pirata informático se ha hecho con el control de la máquina y amenaza con abrir las compuertas que separan la tierra y las aguas. Tenemos solo una oportunidad para arrebatarle el control a este desalmado. Una serie de acertijos y pruebas nos pueden dar el código de reinicio de la máquina pero solo tenemos una hora. ¿Lograremos proteger los hogares de millones de personas?
El alumnado trabajará con
conceptos como cambio climático, hábitat, ecosistemas y su desaparición, erosión, gases invernadero, subida del nivel del mar y sus consecuencias.
Entrenarán capacidades clave como la escucha activa , liderazgo, empatía, concentración y quizás algo de baile, para resolver los acertijos.
OBJETIVO: Entrenar las competencias clave del alumnado a través de acertijos que versan sobre la problemática del calentamiento global y cambio climático.
ACERTIJOS VINCULADOS A : Ciencias Naturales, Geografía, Inglés, Animación Lectora.
DURACIÓN: 50-60´
NIVELES: 3º – 6º de primaria (ampliable a niveles superiores).
Nº PARTICIPANTES/SESIÓN: 60 – 100
Marina ha sido secuestrada por el hacker informático Climate Change que amenaza con inundar todo aquello que pueda de no recibir sus peticiones: unos buñuelos de calabacín lunar y 1000 millones de euros en billetes de 30 y 50 bitcoins.
Un teatro escape room educativo climático
Marina
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