Radio Teatro Educativo : El hombre de la Rosa
TESTIMONIO. JOAN GARCÍA PUJOL. ALUMNO.
[ai_playlist id=»381″]
INFORME Nº E/1001/1001- OO – 900
PATIO
(Pudimos entrevistar a Joan García en el patio del centro justo después del consejo escolar. En estos momentos se están evaluando algunas de las circunstancias de su castigo. Algunos docentes creen que podría crecer con procesos «fuera de la caja» que a día de hoy son de compleja implantación sistemática).
-«Pues como han revisado las cámaras, me han puesto parte y nos han expulsado tres días. Y de esta mis padres ya me sacan del instituto.
¡Si yo no he hecho nada! ¡Si yo es que no he hecho nada!
Joder.
Que me pelo clases, sí. Que soy un incordio para algunos profesores, pues lo siento.
Pero eso es una cosa y otra cosa es que me expulsen por estar haciendo tik-toks para el instituto.
El instituto es como mi casa y yo respeto mi casa, joder.
Que por eso no me pueden expulsar. Yo no he hecho nada malo, mierda.
Por cuatro anormales que rompen y ensucian cosas, nos culpan a todos, que quieres que te diga.
Mira, aquí venimos y pasamos muchas tardes. A veces venimos hasta de noche. Que por cierto, ahora que ya lo saben, necesitamos enchufes para los cargadores, que si se acaba la batería ya no podemos grabar. (Ríe).
Mira, el día del señor muerto, vinimos a hacer unos tik-toks, sobre las seis, seis y media o por ahí.
La culpa de todo eso la tiene el pinturitas porque el curso pasado el Pinturitas cogió a los de PRMA y nos hizo restaurar el grafitti.
Y claro, nosotros lo grabamos y lo subimos a Tik-Tok y flipas.
La gente nos felicita por lo que hacemos, joder.
Y claro, hemos hecho famoso el grafiti del «Corazón de AM.OR.ES», sabes, que es un símbolo del centro y nos van a expulsar por trabajar para defender un símbolo del centro.
Eso la culpa la tiene el pinturitas, no nosotros porque claro el ha querido juntar Arte y Tik-Tok y de repente pues mira.
Respecto del señor, la cosa fue que a mitad de una coreografía, de repente escuchamos la puerta y apareció el hombre y nos saludó.
Claro, al principio nos asustamos y el tipo dijo, «tranquilos, tranquilos, tranquilos, vosotros seguid, como si yo no estuviera» y se sentó enfrente de nosotros.
Y qué quieres que te diga, que grabamos una toma más y nos fuimos porque era un poco raro todo eso y nos dio mucho mal rollo, y eso que al irnos el tío se despidió muy educado, pero es que eso de sentarte ahí de mirón, pues no, sabes, no mola.
Nosotros nos fuimos, saltamos la verja pero nos quedamos mirando a lo lejos y el hombre se levantó y se puso a hablar con el grafiti durante un buen rato. Y también se apoyaba en el dibujo y lo acariciaba.
Yo, claro, flipé.
Una cosa super rara.
Y me puse a grabar un video por si el tío le hacía cualquier cosa al grafiti y , bueno, al rato nos fuimos para casa.
Pero eso sí, más tarde, sobre las diez de la noche volví con el Bro, por si le había hecho alguna cosa a nuestro corazón, bueno a nuestro grafiti, bueno, que no es nuestro grafiti es de AM.OR.ES, sabes, que AMORES son los creadores de… Bueno, da igual.
La cosa está en que el hombre ya no estaba pero eso sí, había dejado una vela encendida, una vela de esas rojas, sabes, y una rosa apoyada sobre la pared, que parecía un entierro.
Dentro se escuchaba movimiento de mesas pero estaba todo cerrado y no se veía nada, pero nada de nada.
Y a eso de las diez y cuarto, cuando estábamos a punto de irnos, de repente vimos saltar la valla a alguien con capucha y mochila.
Nos entró un cague que flipas pero claro, no podíamos movernos porque nos hubiera visto.
Y el tío sacó unas llaves y justo cuando abrió la puerta le sonó el teléfono al Bro. Claro, el lo apagó pero el hombre se coscó y vino donde estábamos nosotros, pero claro no nos vio, no nos vio.
Cuando el tio se fue otra vez y se metió al instituto nos fuimos corriendo, casi se me sale el corazón por la boca.
Y a los dos días nos llamó el director, porque habían encontrado al hombre muerto y a nosotros nos habían visto en las grabaciones. Y por eso nos han expulsado, joder.
Y de esta mis padres ya me mandan a currar, mierda.
Mierda, mierda, mierda.»-